abril 11, 2008

¿Quién los cura?

Resulta que desde hace unas semanas estoy en una onda terriblemente sentimental (mis amigos dicen que cursi, pero sí, ¿y qué?), todo gracias a Mily. Se me ocurrió que podía postear un video de YouTube para celebrar los buenísimos tiempos que corren, y pensé en la canción que convendría colocar. Se me vino a la cabeza, como para no salirnos de la onda tropical que vivimos, esa canción del Grupo 5 llamada "Quién Cura el Corazón". Dicha canción es uno de los raros casos en que una melodía tropical super bailable me ha impactado. Y además, hay que admitirlo, es pegajosa. ¿Quién dijo no?

Dicho y hecho, ingresé a YouTube y busqué algún video con la susodicha canción. En la búsqueda, sin embargo, me encontré con algo que me sorprendió, y me hizo pensar dos veces mi elección.

Muchos enamorados (y enamoradas) tristes y decepcionados habían dejado colgados sus videos, hechos por ellos mismos, para expresar sus sentimientos a quienes les rompieron el corazón. Los videos eran de un sentimentalismo apabullante; aparecían dibujos de anime con parejitas, emos, e inclusive escenas de la novela "Sonata de Invierno". Algunos hasta habían puesto mensajes para sus enamoradas, del tipo "te dejo libre", "no voy a hacer un drama", "te amo Vanessa", etc. Sólo faltaba "no me cortaré las venas". Y para remate, la canción. ¿Qué más se puede pedir a un corazón roto?

Se podría hacer un estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información en la ruptura de relaciones interpersonales (eso sonó pedante). Yo me quedo con la sensación de extrañeza que me acometió. ¿Si fuera a cortar con alguien, utilizaría YouTube para decirlo? ¿Es ese el medio más apropiado para expresar mis sentimientos? ¿He llegado ya a ese techo (o fondo) de sentimentalismo? ¿Sería capaz?

En realidad, no. Aunque... quién sabe.

(De todos modos, aquí va un videíto de la canción del Grupo 5. Como para no salirse de la onda sentimental).



Y que viva el Perú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicho y hecho, mi estimado Willman. Hay muchas personsa que cuelgan videos de canciones lacrimógenas en youtube para mostrar sus sentimientos y decirle a la otra persona lo que sienten hacia ella: Amor, deseo, resentimiento u odio... Si no, pregúntenle a LUCHA que esta a punto de hacer un remake de la canción de LA INDIA titulada ESE HOMBRE jeje!!!